viernes, 4 de febrero de 2011

Introducción a un mundo de patinaje

El patinaje tiene diferentes modalidades. Por ejemplo, hockey y patinaje artístico, de los cuales aquí hablaré principalmente. Pero si vamos más allá podemos encontrar diferentes estilos de patinaje distinto, pero todo se centra en una idea fundamental... ¡Disfrutar patinando y hacer lo que más te gusta hacer!



El hockey sobre patines es una modalidad que surgió en Gran Bretaña durante el siglo XIX.El lugar de nacimiento de esta modalidad fue en Chicago pero este deporte se reglamentó por primera vez en Suiza en el año 1924. En este año también se constituyó la Federación Internacional de Hockey sobre Patines. Donde tienen más tradición de practicarlo es en España y en Portugal.
El hockey no es considerado una categoría olímpica pero fue deporte de exhibición en los Juegos de Barcelona en 1992.

El 6 de Enero de 1946, es el día en que tuvo lugar la creación del Patinaje Artístico en España. Cuando España participo en los primeros Campeonatos de Europa celebrados en San Remo (Italia) fue en 1948. En 1956 se creo la primera Escuela de Patinaje Artístico (E.P.A). Aquí se juntaban a los patinadores que llegaban a campeones nacionales y que alcanzaban la categoría internacional. Y en 1959 Edurne Echevarrieta y Mario Cardeña, siendo los únicos seleccionados españoles, participaron en el Campionato del Mundo celebrado en Berlín, donde allí consiguieron el sexto puesto. Años después más parejas consiguieron pasar a los Campionatos del Mundo siguientes.
Muchos participantes de Campionatos Internacionales aprovecharon todo lo que ellos aprendieron y se dedicaron a la enseñanza, muchos de ellos tienen gran capacidad técnica para llevar a sus patinadores y clubes a muchos campionatos internacionales.
En el Patinaje Artístico, podemos diferenciar diferentes modalidades: Libre, escuela, xous y parejas.







 Carles Gasset, Campeón de los World Games 2009.Aquí os dejo con un triple-axel de hace ya un poco de tiempo pero que esta muy bien perfeccionado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario